Investigadores de las universidades de Queens (Canadá), Stanford (California), California en Berkeley, y el Instituto Nacional de Material Científico en Japón descubrieron un nuevo material milagroso que podría ser utilizado en las pantallas de tablets y smartphones para reducir el riesgo de que las pantallas se rompan.
Se trata de un compuesto dinámico híbrido que permite conducir la electricidad de forma rápida, pero que al mismo tiempo es ligero, durable y fácil de fabricar.
Los científicos combinaron moléculas semiconductoras C60 con una capa de materiales como el grafeno y hBN. El elemento usado podría transformar la industria de los dispositivos inteligentes.
Los investigadores sostiene que el hBN da estabilidad, compatibilidad electrónica y carga de aislamiento al grafeno, mientra el C60 permite transformar los rayos solares en electricidad. Ellos consideran que tanto los smartphones como las tablets podrían beneficiarse en gran medida por las características de ese material.
El grupo de especialistas considera que con la utilización del nuevo material los dispositivos podrían consumir menos batería en sus pantallas.
En contexto
Por otro lado, en Android disponemos de una gran cantidad de aplicaciones de entretenimiento, desde los típicos juegos casuales hasta redes sociales, aunque la variedad de ellas es realmente amplia. Nuestro afán por divertirnos de decenas de maneras diferentes es tan grande que se han creado aplicaciones de lo más variopintas.
Uno de estos tipos son las típicas aplicaciones de intercambios de caras, que han dado mezclas realmente cómicas. Microsoft también se apuntó a esta moda hace un tiempo, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha decidido publicar la versión estable de Face Swap en Google Play.