Facebook está probando una nueva función para sus grupos que permitiría a estos crear clases y organizarlas en diferentes unidades, al más puro estilo de las plataformas modernas de educación online como Udemy.
Esta nueva característica está disponible solo para aquellos grupos de Facebook que entren dentro de la categoría "Escuela o clase". Dentro del grupo se pueden crear múltiples unidades, añadir contenido nuevo o añadir publicaciones pasadas y convertirlas en un curso completo.
Los miembros del grupo, que ahora son los "estudiantes", verán una barra de progreso conforme avanzan por las unidades del curso y obtienen una recompensa al completarlo.
Facebook no ha anunciado nada de forma oficial, pero los "cursos" han empezado a aparecer entre algunos grupos que han recibido la función de forma temprana. Ya que cualquiera puede crear un grupo, cualquiera puede crear un "curso". Si hay planes para monetizar o certificar este tipo de contenido, aún no lo sabemos.
Dado que la red social de Zuckerberg quiere serlo absolutamente todo, desde el sitio donde te financien proyectos personales a lo GoFundMe, pasando por ser tu guía local, hasta ser el sitio donde encuentras trabajo, o te comunicas con tu empresa, no es de sorprender que también quieran "educarte".
De seguro muchos no pueden esperar a impartir sus conocimientos sobre diversas variedades de temas simplemente creando un grupo en la red social, y otros estarán ansiosos por añadir a su currículo "curso de Facebook" bajo el renglón de estudios.
En contexto
Skype está recibiendo un cambio de imagen, aunque es difícil decir si es cool o simplemente está tratando de lucir bien.
A partir del jueves, el software de videoconferencias y chat de 13 años de edad que fue comprado por Microsoft hace seis años, está recibiendo una actualización radical que acaba con esos botones burbujeantes que eran tan modernos hace dos décadas.
En su lugar, Skype ahora cuenta con una interfaz de usuario que es una amalgama de las aplicaciones de chat más populares de hoy en día – piensa en Snapchat e Instagram – y que ofrece un aspecto lleno de colores de neón, líneas y animaciones que se sienten más como un renacer de los años 80.