Skype está recibiendo un cambio de imagen, aunque es difícil decir si es cool o simplemente está tratando de lucir bien.
A partir del jueves, el software de videoconferencias y chat de 13 años de edad que fue comprado por Microsoft hace seis años, está recibiendo una actualización radical que acaba con esos botones burbujeantes que eran tan modernos hace dos décadas.
En su lugar, Skype ahora cuenta con una interfaz de usuario que es una amalgama de las aplicaciones de chat más populares de hoy en día – piensa en Snapchat e Instagram – y que ofrece un aspecto lleno de colores de neón, líneas y animaciones que se sienten más como un renacer de los años 80.
Los cambios se producen en momentos en que Microsoft intenta mantenerse al día con sus rivales en el espacio de chats en línea. Skype es la quinta aplicación más popular en la categoría, de acuerdo con datos compilados por Statista, con 200 millones de personas que lo utilizan para hacer 3,000 millones de minutos de llamadas al día. Eso lo coloca detrás de WhatsApp, Facebook Messenger y las aplicaciones chinas de chat QQ Mobile y WeChat. La aplicación es gratuita, pero Microsoft gana dinero al cobrar por llamadas a números de teléfono normales y cuando las empresas lo utilizan para sus llamadas de conferencia y otras comunicaciones.
Cuando inicias Skype, verás una lista de las personas con las que hablaste más recientemente. Algunas de ellas tendrán líneas de neón bajo sus nombres y sus fotos de perfil. Esas líneas también ondulan cuando la gente está escribiendo una respuesta, como cuando recibes una burbuja de discurso vacía, puntitos que se mueven o una notificación que alguien está escribiendo en otras aplicaciones de chat.
Hay otros cambios diseñados para darle una nueva sensación, también. Al configurar tu cuenta, por ejemplo, se te pedirá que elijas los colores que representan quién eres tú. Si deslizas desde la derecha, ahora verás una cámara para tomar fotos que puedes enviar a tus amigos, como en Snapchat, Facebook e Instagram. Cuando deslizas a la izquierda, verás un feed de fotos y videos de sus contactos. Es como una mezcla de Facebook con Instagram Stories/Snaps, pero sólo para tu círculo íntimo.