Tiran una Nintendo Switch desde 300 metros de altura y pasa esto

La vida está llena de sorpresas, y esta Nintendo Switch lanzada a 300 metros de altura tiene guardada una para todos nosotros. El youtuber UnlockRiver decidió poner a prueba la última consola de Nintendo precipitándola contra el suelo desde 300 metros de altura. Para ello se sirvió de un DJI Inspire, que elevó la consola a 1.000 pies de altura para luego soltarla y grabar su caída con total frialdad. El golpe duele con solo verlo, sin embargo, el resultado final podría sorprenderte más de lo que esperas.

La fama que tiene Nintendo por hacer consolas muy resistentes especialmente enfocadas al público infantil es de sobras conocida, pero lo que no esperábamos es que la Switch fuera a sobrevivir ante semejante prueba. Y es que la consola sale más o menos ilesa del experimento.

  • Gmail usará inteligencia artificial para prevenir 'hackeos'

Uno de los Joy-Cons termina completamente destrozado, y puede que justamente eso sea lo que haya salvado a la consola. El mando se ha llevado la totalidad del impacto, y sistema de guías puede que haya ayudado a amortiguar el resto de golpes. Sólo hay que ver que la pantalla está intacta para intuir que un cúmulo de circunstancias se han dado para que este milagro se produzca. Ya saben niños, no intenten esto en casa.

Probablemente su ligereza y el hecho de que planee durante gran parte de la caída también tiene algo que ver. Sea como sea, parece que podemos estar tranquilos si se nos cae al suelo desde el sofá.

En contexto 

Por otro lado, no solo las consolas parecen ser resistentes a pruebas extremas sino también, las cámaras y en esta ocasión Nikon ha lanzado un nuevo modelo para la nueva temporada, y que visto lo visto, parece que las ideas comienzan a escasear en los laboratorios del fabricante. 

La W300 no parece mala cámara, al contrario, pero es más de lo mismo. Con un sensor de 16 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos, la pequeña compacta se reinventa con la posibilidad de grabar en formato 4K a 30 imágenes por segundo. Cuenta con una pantalla de 3 pulgadas, NFC, WiFi y GPS. Aguanta inmersiones de 30 metros, es resistente al frío hasta -30 grados y soporta golpes y caídas a 2,4 metros de altura, además de ser resistente al polvo y agua.