Nikon presenta otra compacta más resistente a golpes y al agua

¿Qué necesita un fabricante de cámaras para convencer a los consumidores de que necesitan comprar una compacta resistente al agua? En el caso de que no tengan este tipo de cámaras, está claro que el ser rugerizada es una carta de presentación más que interesante, pero si ya tienen una, la cosa se complica. Para ejemplo el de hoy de Nikon, que ha lanzado un nuevo modelo para la nueva temporada, y que visto lo visto, parece que las ideas comienzan a escasear en los laboratorios del fabricante.

La W300 no parece mala cámara, al contrario, pero es más de lo mismo. Con un sensor de 16 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos, la pequeña compacta se reinventa con la posibilidad de grabar en formato 4K a 30 imágenes por segundo. Cuenta con una pantalla de 3 pulgadas, NFC, WiFi y GPS. Aguanta inmersiones de 30 metros, es resistente al frío hasta -30 grados y soporta golpes y caídas a 2,4 metros de altura, además de ser resistente al polvo.

Algo que también ha incluido respecto a la anterior AW130, es que la cámara ahora monta una pequeña empuñadura con la que poder agarrar mucho mejor el cuerpo mientras fotografiamos. El precio de este modelo es de 395 dólares, una cantidad con la que muchos probablemente pensarán qué hacer exactamente con ese dinero. Como comprar una GoPro, por ejemplo.

En contexto

Por otro lado, los lanzamientos por parte de estas compañias no cesan y es que LG ha comenzado por fin a llevar a diferentes países el que asegura es el televisor más delgado hasta la fecha, el LG Signature OLED TV W7, una joya de 2.57 milímetros de grosor.

Para hacer una comparación odiosa, puedes hacerte a la idea de que es apenas la tercera parte del Galaxy S8, que tiene de grosor 8.10 milímetros, aunque oficialmente la empresa lo comparó en su conferencia de prensa de lanzamiento con una tarjeta de crédito. Estará disponible en algunos países en 65 pulgadas y también en 77 pulgadas.