Ante la voraz competencia entre los apps efímeros, Snapchat sigue agregando mejoras a su aplicación móvil.
El martes, la compañía anunció la nueva función de Historias personalizadas, que permite publicar contenido disponible por 24 horas y sólo para usuarios que están dentro de un grupo determinado o en una misma ubicación.
Snap dice que la función está pensada para aventuras entre un mismo grupo de amigos o para festividades celebradas en un lugar cerrado, como una graduación, una boda o una fiesta de cumpleaños. Las Historias personalizadas se pueden publicar para los amigos presentes (Snapchat los filtra por ubicación) y también se pueden ver por amigos de los presentes.
Snap Inc., la matriz de Snapchat, dice que las Historias personalizadas se publicarán por 24 horas y desaparecerán después de 24 horas de inactividad por los usuarios dentro del grupo. La función está llegando paulatinamente a todos los usuarios del app.
La función de Historias personalizadas se convierte en la nueva función de Snapchat que Instagram Stories no tiene aún. La plataforma de Facebook no ha escatimado en copiar características de Snapchat para atraer a más usuarios, así lo informa el portal web CNET.
En contexto
Por otro lado, el clon de Snapchat, Instagram Stories, ahora es mucho más parecido a su "fuente de inspiración". El martes pasado Instagram anunció las máscaras de rostro, o en otras palabras, filtros faciales que te permiten poner una corona, unas orejas de conejo, o unos lentes sobre tu rostro en fotos y videos — todo gracias a la realidad aumentada.
Por ahora, Instagram Stories tiene sólo ocho filtros de rostro, pero irá agregando más a la lista. Snapchat tiene una enorme lista de filtros para uno, dos rostros e incluso aplicables al ambiente; además tiene filtros patrocinados por marcas, un canal de publicidad que la compañía ha explotado. Instagram no dijo si colocará filtros promocionados.