Facebook Live ahora puede hacer emisiones compartidas entre dos amigos

Facebook Live quiere hacer las transmisiones en directo más amenas. La red social ha habilitado una opción para añadir a más personas en una conexión en vivo y para que compartan la pantalla con el usuario a pesar de que no se encuentren en la misma ubicación.

Hasta ahora, solamente las figuras públicas podían acceder a esta opción, pero Facebook ha puesto esta herramienta a disposición de todos los usuarios a través de la aplicación de iOS. La red social no ha confirmado cuando estará disponible el servicio para dispositivos Android.

  • WhatsApp puede bloquear tu cuenta, y estos son los motivos

En las conexiones en directo a dos bandas se dividirá la pantalla por la mitad para que se muestren las dos imágenes de los usuarios, y podrá visualizarse tanto en modo retrato como paisaje. Además, una nueva actualización permitirá tener conversaciones privadas con los espectadores durante las conexiones en directo.

facebook live, amigos, dispositivos, android, conexiones, ubicacion,

Esta nueva opción permitirá que personas que vivan en diferentes lugares del mundo puedan iniciar transmisiones en vivo compartidas. Está práctica es muy común entre los youtubers, quienes han llevado a cabo varias colaboraciones alrededor del mundo a través de vídeos y conexiones en directo.

En contexto
 
Por otro lado, no se puede decir que Facebook no esté poniendo todo su empeño en potencia el video y el contenido diferente que comparten los usuarios. Si la integración de historias en casi todas sus aplicaciones no ha sido buena prueba de ello (y más con el cambio en el Status de WhatsApp), ahora la compañía quiere convertir los videos en obras de arte haciendo uso del machine learning. No es la primera vez que hemos visto esto, pero sí de la mano de un gigante como Facebook y disponible para todos los usuarios.

De una forma similar a Prisma, Facebook convierte el vídeo en obras de arte haciendo uso de algoritmos y machine learning, todo en tiempo real a través de la aplicación y con una base de datos para recrear esas obras de artes con nuestras fotos. Y es que la elección del término no es incorrecto, porque esta nueva función de Facebook lo que hace es recrear las obras de Van Gogh, Picasso y otros artistas con nuestros vídeos en tiempo real (o al menos lo intenta).