WhatsApp puede bloquear tu cuenta, y estos son los motivos

¿Sabías que WhatsApp puede bloquear tu cuenta sin previo aviso? Últimamente la empresa ha impuesto una serie de medidas antiacoso, que pueden llevar a la suspensión de cuentas.

Según El Salvador.com, con estos bloqueos, lo que la plataforma pretende es castigar a todas esas personas que violan sus términos de servicio.

Si el bloqueo es temporal, la cuenta permanecerá desactivada durante 24 horas. En cambio, si la suspensión es permanente, la cuenta desaparecerá para siempre pasadas 72 horas.

A continuación te presentamos los curiosos ejemplos que pueden derivar en una suspensión temporal del servicio de mensajería.

1. Enviar el mismo mensaje a muchos contactos

La app puede considerar como spam (contenido no deseado) enviar un mismo mensaje a muchos contactos, por lo que podrías ser bloqueado.

2. Bloqueado por mucha gente

Si eres bloqueado por varios usuarios de WhatsApp en un corto período de tiempo, la compañía puede llegar a sospechar que el usuario ha realizado un uso inapropiado del servicio y, por consiguente, suspenderlo temporalmente.

3. Envío de mensajes a remitentes desconocidos

Si bien WhatsApp no asegura cuál es el límite a personas que no tienen guardado el número de este remitente en sus listas de contactos. Para evitar una suspensión por esta razón, la compañía recomienda a los usuarios que comprueben que sus contactos tienen agregado su número actual.

4. Crear muchos grupos

Crear muchos grupos con contactos que no te tienen guardado puede desencadenar una medida de antiacoso de la compañía que puede acabar en bloqueo. Asegurate que te tengan en su agenda.

5. Sospechas de la app

El motivo más controvertido del bloqueo son las “sospechas” de la compañía que en alguna ocasión el usuario haya violado términos de servicio de la aplicación.

De cumplirse algunas de estas condiciones, el usuario verá en su pantalla el siguiente mensaje: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”.

Si la persona que ha sido bloqueada cree que la suspensión se debe a un error, puede escribir un correo electrónico a [email protected] para que revisen su caso.