HP está tratando torpemente de captar cierto glamour para sus laptops actualizadas a salir este verano. Para lograr esto, la empresa escogió lanzarlas durante el Festival de Cine de Cannes, evento que la empresa de tecnología patrocina. Las actualizaciones llegan a modelos clave de la línea de portátiles como también a otras líneas del consumidor, como las Envy, las Pavilion y las Spectre. Las computadoras que ansían captar la atención en la alfombra roja son la Envy 13 y Envy 17, la Envy x360 y la Spectre x2.
Lo primero que notarás de la nueva Envy 13 es que tiene un aspecto más elegante, con biseles más delgados, un sistema de bocinas mejorado con una parrilla más atractiva y mejor localizada, un diseño actualizado del teclado y más cambios de diseño que hamos visto en mucho de los modelos de 2017, que incluyen un nuevo logo.
HP integró el lector de huellas en la esquina superior izquierda del trackpad. Otras actualizaciones incluyen una mayor selección de procesadores así como también la capacidad de configurarlo con tarjetas de gráficas de Nvidia. También podrás equipar la portátil con una pantalla 4K UHD, un raro beneficio teniendo en cuenta la pequeña pantalla de 13.3 pulgadas.
La versión de 17 pulgadas, por otro lado, tiene un mejor diseño en general cuando se le compara con su predecesor, pero los conectores y la ranura para la tarjeta SD se han movido para darle paso a la muy solicitada unidad óptica. También existe la opción de almacenamiento doble en el interior de la computadora. Esos cambios se han hecho para nutrir la función principal de la portátil — reemplazar a la computadora de escritorio. No tienen biseles delgado, sin embargo.
HP realizó cambios cosméticos similares a la Envy x360, que incluye los biseles delgados en la pantalla similar a la Spectre. Pero, en su mayoría, lo que obtienes son más opciones de componentes, como la séptima generación de procesadores Intel.
Además de deshacerse del procesador Core M a favor de una opción más poderosa para el modelo Spectre x2, HP concede actualizaciones de diseño similares al teclado y pantalla del resto de la línea Spectre. Tiene también una pantalla de 12.3 pulgadas con más alta resolución, 3,000×2,000 pixeles, con una relación de aspecto de 3:2 que puede mostrar más en pantalla que los modelos con relación de aspecto 16:9. Las mejoras al teclado y una pantalla que no está optimizada para la visualización de video inclinan a esta computadora hacia la productividad. Aún tienen los biseles anchos.
Las computadoras estarán disponibles a partir de junio del corriente año.