Dragon Ball Xenoverse 2 llegará a las Switch con estas novedades

'Dragon Ball Xenoverse 2' no pasó desapercibido en consolas y PCs: una trama original donde el protagonismo -y el destino de la tierra- recae en un personaje creado por nosotros y contenidos basados en los más recientes episodios de 'Dragon Ball Super' fueron una combinación ganadora. Y a finales de este año Bandai Namco repetirá fórmula en la nueva consola de Nintendo.

Tal y como se anunció durante la presentación de Switch en enero, la más reciente adaptación de la obra del Maestro Akira Toriyama a sobremesas y escritorios contará con una adaptación para Nintendo Switch, la cual según indica la publicación V-Jump -y confirma Gematsu- llegará al menos a Japón. Ahora también sabemos cuáles serán sus novedades.

  • WhatsApp incluirá filtros para imágenes y videos

Lo principal es que mantendrá la experiencia de 'Dragon Ball Xenoverse 2' vista en otros sistemas pero sacará partido extra de las posibilidades de la consola. En este sentido podremos compartir la partida con hasta 6 jugadores en modo Ad hoc (como 'Mario Kart 8 Deluxe') y añadirá las batallas a dos jugadores vía Joy Con.

Además, un interesante añadido es que, al igual que ocurría en 'Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi' de Wii, podremos hacer uso de los giroscopios de los Joy Con para desatar los cañones de energía como los Kame Hame Ha emulando los movimientos de los protagonistas. Quizás no sea algo especialmente necesario, pero nunca está de más esta curiosa posibilidad.

Según detalla Gematsu, los usuarios que adquieran el juego durante los primeros días también recibirán un código de bonificación que desbloquearán más de 70 personajes desde el principio y tendrán acceso a las misiones incluidas en el 'Dragon Ball Xenoverse' original, algo que vendrá de perlas para probar estas dos variantes de vs. local que incluirá la consola de Nintendo. Eso sí, de momento no hay novedades en torno al pase de temporada del juego.

Y hablando de los DLCs de 'Dragon Ball Xenoverse 2', V-Jump confirma los contenidos del próximo bundle que llegará a las versiones actuales del juego que ya están disponibles en Xbox One, PS4 y PC y son cosa seria: Vegetto en Super Saiyan Blue y Zamasu Fusionado. Dos de los seres más poderosos del universo de Dragon Ball… al menos hasta la fecha.

Queda pendiente la salida de 'Dragon ball Xenoverse 2' para las Switch occidentales y no descartamos un regreso de los saiyans a través de una nueva entrega este mismo año, sobre todo teniendo un muy sugerente arco argumental en antena con la saga del Torneo de Fuerza en 'Dragon Ball Super', una estupenda oportunidad para renovar por completo los paneles de luchadores con la crème de la crème de los 12 universos que Bandai Namco no debería dejar pasar.