Google publicó ayer la primera beta de Android O, una versión que optimiza el consumo de batería y la seguridad del sistema. También introduce el “picture in picture” de manera nativa y una arquitectura modular que pretende acabar con la fragmentación de actualizaciones. Pero hay algo que nos emociona aún más.
Emojis.
Google lleva cerca de un año trabajando en un rediseño de sus infames emojis, esos que parecen gusanos obesos. Los emoticonos que llegarán con Android O tienen la cara redondeada, en consistencia con los demás sistemas operativos. También tienen más detalle (se acabó la moda de los dibujos planos). No te costará acostumbrarte si ya estás familiarizado con los emojis de Apple o los que utiliza WhatsApp.
Por otro lado, Google es la primera gran compañía que ha implementado el set de Emoji 5.0, por lo que Android O traerá los emojis de un dinosaurio, una mujer dando el pecho y una cara vomitando, entre otras novedades. La actualización llegará en la segunda mitad del año.
En contexto
Un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Berlín ha tenido esta gran idea: el uso de emoticones como código de acceso para smartphones.
Según el portal Daily Mail, dicho sistema de acceso lleva el nombre de EmojiAuth. Para conocer su eficiencia los especialistas realizaron un experimento inicial que corrobora que tan buenos serían los usuarios en recordar sus contraseñas con emoticones.
En la actividad participaron 53 personas a las que se les proporcionó un smartphone con el sistema Android.
En un primer momento se dividieron en dos grupos, en uno las personas debían seleccionar de manera individual una contraseña compuesta por estas graciosas caritas, mientras que en el otro tendrían que elegir un código numérico.
Los resultados del experimento arrojaron que ambos tipos de contraseñas fueron recordadas, aunque para aquellos voluntarios que utilizaron los emoji resultó más rápido y divertido recordar sus códigos