Whatsapp se cae nuevamente a nivel mundial

Una vez más la popular aplicación de mensajería  Whatsapp experimenta problemas en todo el mundo. De acuerdo a los reportes de sitios especializados, el servicio esta caído en países de los cinco continentes. La falla es similar a la registrada el 3 de mayo, cuando la app estuvo sin funcionar durante mas de dos horas a nivel mundial. 

Instagram, otra compañía de Facebook, registró inconvenientes ayer durante una actualización que sumo nuevas máscaras, similares a los clásicos efectos de Snapchat.

 El servicio DownDetector señaló problemas en esta popular red social en la que los usuarios publican sus fotos y videos.

Muchas de las quejas provienen de EE.UU. y de varias partes de Europa y la India. En América Latina los más afectados han sido los brasileños, así como usuarios de las capitales de Argentina, Chile, México y de los países de Centroamérica.

Los usuarios recurrieron a otras redes sociales para manifestar su queja por los fallos del Instagram, si bien muchos reaccionaron con bromas.La caída de Instagram se produjo horas después de que la misma red social, perteneciente a Facebook, anunciara las actualizaciones que permiten a los usuarios usar los filtros de realidad aumentada en sus videos.

La red social de fotos se recuperó de los inconvenientes en pocos minutos. 

Entre las principales alternativas a esta red de mensajería se encuentran Telegram, una aplicación con mas características de seguridad; la relativamente nueva Wire; la también novedosa Google Allo; Signal, el producto de mensajería de la empresa que brinda la tecnologia de encriptacion a whatsapp; Viber, de características muy similares a la app de Facebook. En todos los casos las aplicaciones funcionan en iOS y Android.