WhatsApp ya permite borrar mensajes para emisor y receptor, así funciona

WhatsApp sigue adelante con su ritmo frenético de actualizaciones donde se están añadiendo nuevas funciones para ponerse al día con respecto a lo que tiene la competencia.

Hace unas semanas se dio a conocer que la aplicación de mensajería estaba probando una función para eliminar mensajes enviados y estos desaparecieran tanto del emisión como del receptor. Hoy esta opción ha sido habilitada para el canal beta de WhatsApp y la hemos probado para mostrarles cómo funciona y si realmente promete lo que dice.
Anular mensajes, audio, imágenes, vídeos…

Esta nueva opción se incluye en la beta 2.17.184 de WhatsApp en Android, y para que funcione de forma adecuada es necesario que tanto el emisor como el receptor tengan la misma versión. Hoy ha sido publicada la versión 2.17.185 y podemos confirmar que ésta elimina la opción de anular mensajes, por lo que no sabemos cuándo podremos ver esta nueva función disponible para todos.

La opción es extremadamente sencilla, aunque en estos momentos al ser una beta tiene un funcionamiento errático, pero al menos ya tenemos la idea general de cómo funciona. Lo primero será seleccionar el mensaje o mensajes a borrar dentro de alguna de nuestras conversaciones, en la parte superior nos aparecerán varios iconos y aquí seleccionaremos el de la papelera, esto nos mostrará un mensaje con las opciones de 'anular', 'cancelar' o 'eliminar'.

whatsapp, nuevas funciones, receptor,emisor, anular, dispositivos,

Al seleccionar la nueva opción de 'anular' haremos que el texto desaparezca pero no así la burbuja, la cual ahora mostrará un mensaje que dice: 'Anulaste este mensaje'. Esta misma leyenda aparecerá en el móvil de nuestro contacto, ya que el texto desaparecerá de los servidores de la compañía, o al menos eso es lo que nos dicen.

whatsapp, nuevas funciones, receptor,emisor, anular, dispositivos,

En las pruebas que realizamos muchas veces el mensaje no desaparecía del móvil de nuestro contacto y viceversa, además de que fue más sencillo obtener buenos resultados cuando el receptor no había visto el mensaje, es decir, no aparecía el doble check en azul.

Cuando esta función fue descubierta, se comentó que habría un limite para el borrado de mensajes que en un inicio era de 30 minutos, pero en las últimas betas se pasó a sólo 2 minutos. En nuestro caso los mensajes se eliminaban sin importar el tiempo transcurrido, aunque como menciono, no siempre se terminaban borrando de ambos dispositivos.

Un punto interesante es que está nueva opción de anular no sólo aplica con mensajes de texto, sino también a notas de voz, imágenes, vídeos, GIFs y hasta ubicaciones. Pero lo que más llama la atención es la opción de poder eliminar los mensajes de nuestro contacto, una opción que aparece si seleccionamos el mensaje pero que en esta beta aún no está habilitada.

whatsapp, nuevas funciones, receptor,emisor, anular, dispositivos,

Como mencionaba, aún no hay una fecha confirmada para que esta opción esté disponible para todos, además de que en la nueva beta ha sido eliminada, por lo que tal vez tengamos que seguir esperando un poco más.