Crean una máquina expendedora de… marihuana

Las máquinas expendedoras ofrecen grandes ventajas: no tienen horarios ni vacaciones y uno puede acercarse a cualquier hora del día (y de la noche) para comprar alguna Coca-Cola o algo de comer. Pero ¿qué sucede cuando necesitas algún otro tipo de producto de distribución limitada? Sí, nos referimos a bebidas alcohólicas o medicamentos; productos que requieren algún tipo de supervisión.

Pues bien, una empresa de Arizona ha creado una máquina de vending que suministra, agárrate, marihuana. Pero antes de que te imagines un fiestón a todo trapo y una cola frente a la máquina, te iefectos,nformamos que esta máquina se trata de la punta de lanza de un proyecto que pretende servir como ejemplo de cara a la futura venta de medicamentos a través de máquinas.

  • Nike ha lanzado estas fundas para iPhone 7 inspiradas en sus suelas

Según Engadget, por el momento existen 18 máquinas expendedoras de marihuana medicinal distribuidas en Arizona, California, Colorado y ahora dentro del estado de Washington. Sin embargo, con el tiempo podrían convertirse en algo del día a día, siendo que su legalización y uso medicinal cada vez es más aceptado.

El dispositivo creado por American Green Machine cuenta con sensores biométricos mediante los cuales se valida la identidad del usuario y su aptitud para hacerse con el producto. Pero la idea va aun más lejos: imagina este tipo de máquinas en un estadio de fútbol o en grandes eventos, y que sea capaz de medir cuánto alcohol está bebiendo cada usuario y restringiendo la venta en caso de necesidad. La idea tiene sentido ¿no es así?

La máquina es capaz de recordar el histórico de ventas por usuario y de esta manera, se trata de todo un filón a efectos de marketing para las marcas. El fabricante ha iniciado ya conversaciones con estadios y grandes superficies con la idea de comenzar a colocar sus primeras máquinas operativas en los próximos meses.