El nuevo hallazgo puede ayudar en la lucha contra el cambio climático, aseguró Science.
Un estudio a través del servicio Google Earth Engine reveló la existencia de cerca de 467 millones de hectáreas de bosques nunca antes registradas, que fueron descubiertas al investigar las llamadas "tierras secas", áreas con muy pocas lluvias, donde los científicos hallaron cerca de 45 por ciento más bosques de lo que apuntaban las investigaciones anteriores, informó el portal Science.
Esos bosques "perdidos" nunca habían sido identificados debido a la baja densidad de árboles y al hecho de que las investigaciones anteriores se basaban en imágenes satelitales antiguas y de baja resolución.
Los bosques no se encuentran en una sola región, sino en distintas áreas alrededor del globo, como África subsahariana, alrededor del Mediterráneo, India central, la costa australiana, el noreste de Brasil, el norte de Colombia y Venezuela y el norte de los bosques boreales en Canadá y Rusia.
El hecho de que las tierras secas tengan más capacidad para albergar bosques de lo que se creía anteriormente puede ayudar en la lucha contra el cambio climático, aseguró Science.
En Contexto:
Ahora Google Maps avisa dónde se estacionó el auto
La app de Google Maps continúa actualizándose y mejorando nuestra vida con cada soplo de aire fresco que trae. Hace relativamente poco nos brindó la oportunidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros contactos ¿lo has probado ya? funciona realmente bien y ahora anuncia oficialmente otra prestación también muy útil: la de recordar dónde hemos estacionado el vehículo.