En la evolución de los emojis, uno de los primeros ejemplos son los emoticons que se crean con las teclas. Ahora el próximo paso simplemente será un emoji más personalizado, es decir que se parezca más a ti.
Google anunció este jueves que su app de mensajería Allo ahora permitirá a los usuarios crear su propia colección de emojis basados en sus caras. Esto se podrá hacer después de que el usuario se tome una selfie con la cámara de su celular y que la tecnología de Google modifique su cara a una ilustración. Luego el usuario podrá personalizar los emojis aun más para expresar diferentes emociones o situaciones y agregarle otras características como el vestuario. Google trabajó con artistas independientes para darle a los usuarios estas opciones de dibujos para mejorar sus emojis, así lo informa el portal web Cnet en Español.
Según Google, crear este tipo de selfie emoji es posible gracias a la tecnología de las redes neuronales, una rama de la inteligencia artificial que intenta imitar cómo aprende el cerebro humano para que las computadoras aprendan por sí mismas. Para generar estos emojis, los programadores de la gigante de tecnología crearon un algoritmo para que las redes neuronales aprendan mejor a enfocarse en las características más importantes de una foto, como el estilo del cabello, la forma de la nariz y los colores de piel y ojos.
Es posible que en total hayan unas 563 cuatrillones de combinaciones, según reportó Fast Company.