Ojo con lo que Microsoft ha anunciado esta tarde en la segunda keynote de su evento para desarrolladores BUILD: iTunes estará disponible para descargar desde la Windows Store, el catálogo oficial de aplicaciones que Microsoft impulsa en Windows 10. Es un movimiento que no nos esperábamos ni por asomo.
Para Apple es una ventaja: hace que iTunes sea mucho más accesible para los millones de usuarios de Windows que pueden acceder a la tienda. Y no sólo iTunes, sino también el servicio de streaming musical Apple Music. Puede ser una buena oportunidad para atraer a todavía más suscriptores.
Alianza para potenciar los catálogos oficiales de aplicaciones
Lo que gana Microsoft es que una compañía grande como Apple acepta las condiciones de Microsoft para que entre en su tienda oficial de aplicaciones. Motiva a que otros desarrolladores entren en la tienda, haciéndola un lugar más atractivo para que los usuarios lo tengan en cuenta cuando busquen programas. Eso también hace que iTunes pueda estar disponible en Windows 10S, la nueva versión educativa y gratuita de Windows 10 (no parece que Google Chrome vaya a hacer esto, por ejemplo).
En el evento también se ha promocionado una especie de "Continuity" para dispositivos iOS, algo que hace más simpática la idea de trabajar con iPhones y con ordenadores que utilicen Windows 10. Podremos copiar y pegar elementos del portapapeles entre dispositivos, y abrir aplicaciones que hemos cerrado en otros dispositivos que hemos dejado atrás.
Es una buena forma de llamar la atención a los usuarios de la competencia: ser compatible con todo para que así los consumidores entren en tu plataforma casi sin darse cuenta, así lo informa el portal web Applesfera.