El navegador Opera ahora viene con WhatsApp y Telegram integrado

¿Buscabas alguna buena excusa para darle una oportunidad a Opera? Quizás estemos a punto de dártela. Los creadores del navegador han anunciado a través de su blog oficial que la nueva versión de su solución vendrá con WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger integrados, tres importantes y populares plataformas de comunicación cada vez más usadas también a través del PC. Y es que aunque estos servicios pueden usarse mediante sus respectivas aplicaciones desde el escritorio, resulta interesante que un navegador las añada a modo de extensión por defecto, para que con un solo clic accedas a tus conversaciones sin necesidad de tener más apps abiertas.

Estas nuevas opciones sociales formarán de esta forma parte de Reborn, el nombre en clave de la nueva versión de Opera. Esta edición tomará por cierto bastantes cualidades de Neon, un navegador experimental lanzado por la compañía en enero de este mismo año.

  • Snapchat quita límite de 10 segundos a los snaps

Por si te pica la curiosidad, habrá dos maneras de usar los servicios de mensajería señalados: o bien haciendo clic sobre el icono de la plataforma correspondiente (por ejemplo, Messenger) en la barra lateral izquierda -tal y como ves en el GIF de portada- y directamente chatear; o en su lugar abriendo una pestaña fija en caso de que te resulte más cómodo.

Según Engadget, esta prestación es posiblemente la más llamativa por el tirón que tiene, pero no es la única de Reborn. El navegador vendrá con un aspecto renovado, iconos nuevos y pestañas más minimalistas. Podrás seleccionar si quieres ver todo el "tema" en color claro u oscuro y contar con un mejor control de cómo el navegador bloquea los anuncios de las webs que visitas. Opera asegura además que WhatsApp, Telegram y Messenger son solo el principio por lo que no debería de extrañarnos que en un futuro nos sorprenda añadiendo más servicios similares.