Más detalles de la nueva y misteriosa plataforma móvil de Google, Fuchsia, han trascendido en los últimos días. En concreto, se ha revelado la interfaz de usuario del sistema operativo que Google mantiene en la sombra pero que se rumorea que pueda llegar a reemplazar tanto a Android como a Chrome OS una vez que finalice su desarrollo, sugiere Ars Technica.
Según lo que hasta el momento se conoce, Fuchsia difiere de sus antecesores en varios aspectos fundamentales. Primero, está diseñado para trabajar en "teléfonos y computadoras personales modernas con procesadores rápidos" y con "cantidades no triviales de memoria RAM". Esto se menciona en la especificación de Magenta, un componente que a su vez es otra de las diferencias relevantes de Fuchsia, pues reemplaza a Linux como núcleo del sistema operativo.
El 'software' de este proyecto es de código abierto y se encuentra disponible para los interesados en probarlo desde que apareció en la Red en agosto pasado. No obstante, el código de la interfaz de usuario en desarrollo solo ha sido ahora liberado. A partir de ese código, el entusiasta Kyle Bradshaw realizó una aplicación de Android. El resultado, registrado en video, muestra una carcasa no funcional pero completamente interactiva de Fuchsia.
Armadillo, la interfaz de usuario de Fuchsia
Según RT, la interfaz de Fuchsia tiene un estilo visual parecido al de una web vertical en la que van apareciendo distintas tarjetas. Esas tarjetas se pueden abrir, cambiar su orden o fusionar dos en una para la multitarea.
No hay un botón hacia atrás o para recientes, sino más bien uno para el home que muestra el perfil del usuario. Al pulsar sobre el perfil, aparecen las funciones básicas en un teléfono como son los ajustes del volumen, las conexiones activas (Wi-Fi o datos) y algunos accesos directos al modo avión, no molestar o giro automático de la pantalla.