5 funcionalidades de Facebook que no se conocen

Facebook está apunto de llegar a los dos mil millones de usuarios activos cada mes. La aplicación que en su comienzo servía para conectar a una persona con otra cada vez va más allá con las funcionalidades que añade a su plataforma. Ahora, por ejemplo, con solo descargarla y tener un usuario, se puede acceder a una guía de viajes o llevar un control del gasto calórico que generan algunas actividades físicas.

Las funcionalidades que permiten conocer esa información son un tipo de aplicaciones que están integradas en la app de Facebook y a las que se puede acceder con solo ir al menú (las tres líneas apiladas o el llamado icono de la hamburguesa).

  • 3 trucos sencillos para que nadie sepa si hemos leído un mensaje de WhatsApp

Después de ingresar al menú verá las funcionalidades que a continuación le explicamos para qué sirven. Además, podrá encontrar una tienda en línea, descubrir personas, encontrar ofertas o ver el clima.

Moves

No es indispensable un reloj inteligente o una banda de monitoreo para contar los pasos mientras camina o corre, o para llevar una cuenta de los kilómetros recorridos en la bicicleta. Esta aplicación tiene la capacidad de hacerlo y, además, guarda en el mapa el recorrido que haya hecho.

Al llevar un control de las anteriores actividades, la app hace un estimado del gasto calórico del usuario según la actividad física que esté ejecutando. Además cuenta el tiempo que quien la use pasa en el hogar y en el trabajo. Todo ello con solo llevar el teléfono en el bolsillo, ya que funciona gracias a los sensores que están incorporados en los teléfonos inteligentes como el podómetro.

Para que la aplicación haga su trabajo, el usuario debe de permitirle acceder a la ubicación para que haga el seguimiento de la actividad y los recorridos.

Moves fue desarrollada por la empresa emergente o startup ProtoGeo, y Facebook la compró en 2014. En un comienzo no había planes de que se integrara con la app de la red social más popular del mundo, sin embargo, ya funcionan juntas. Esta proporciona los datos para el inicio de sesión y también recopila la información que Moves recoja sobre el usuario.

Una de las desventajas de la aplicación es que puede provocar que la batería del teléfono se agote más rápido, no obstante tiene una opción de ahorro de batería que reduce el uso de cuando el usuario está en interiores.

Guía de ciudades

Si desconoce las aplicaciones para planificar viajes como Google Trips o nunca ha probado alguna, Facebook incorporó recientemente una funcionalidad llamada Guía de viajes que le permite a los usuarios navegar por las principales ciudades de los cinco continentes.

Cuando ingrese al destino que le interesa conocer encontrará los lugares que han visitado sus amigos (si han estado en esa ciudad), restaurantes, vida nocturna, cafés, atracciones, compras, arte y cultura, bares, jardines y parques. Además, podrá visualizar los lugares populares en la zona y conocer los eventos que se realizarán en la ciudad. Una completa guía de viajes.

Deportes

Esta funcionalidad es seguro la que más disfrutarán los amantes de los torneos deportivos que quieren estar pendientes del calendario de eventos y los resultados de todas ligas, entre ellas la NBA, la NHL, la Champions League, la Premier League o la Copa Sudamericana.

Cuando el usuario de Facebook ingresa a deportes podrá conocer esa información sin tener que ir a Google para consultar la hora del partido o el resultado. Además, no solo se enterará de eso, también podrá unirse a las conversaciones, dar una opinión, votar por quién ganará y ver los resultados. También tiene la opción de revisar las publicaciones que han hecho otros usuarios acerca de los temas.

Buscar wifi

En noviembre de 2016 Facebook comenzó a desplegar esta función en una versión beta y eran pocos los usuarios que podían acceder a ella. Ahora está disponible para todos y solucionará los problemas de conexión de muchas personas.

Buscar wifi le mostrará al usuario un mapa donde los puntos rojos son los lugares que tienen una red disponible, puede tratarse de un lugar público o privado. Además, al seleccionar el punto rojo le dirá el nombre del sitio, cómo llegar a él y el nombre de la red wifi a la que puede conectarse.

La desventaja de esta funcionalidad es que no trabaja sin conexión, así que la recomendación es buscar la zona e identificar los puntos, podría ser muy útil durante un viaje.

Tiendas

Si le parece más cómodo y disfruta comprar en línea, Tiendas es la opción de Facebook para hacerlo. En la funcionalidad encontrará las categorías: ropa, electrónica, joyas y accesorios, y deportes y actividades al aire libre.

Al navegar alguna de las categorías anteriores podrá visualizar diferentes productos y su precio. Si está interesado en alguno de ellos y lo selecciona, Facebook lo llevará a la página que lo ofrece y le dará la opción de pagarlo en el sitio web oficial de la tienda.