Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook, este miércoles compartió una cifra bastante impresionante durante la llamada con analistas después de anunciar sus resultados financieros. Zuckerberg dijo que WhatsApp Estados ya contaba con 175 millones de usuarios diarios.
WhatsApp Estados es una función que se lanzó hace casi tres meses y le trajo a los 1,200 millones usuarios del app de mensajería características similares a Snapchat. En WhatsApp Estados, el contenido que publiquen los usuarios, ya sean fotos, videos y GIFs, desaparecerá dentro de 24 horas.
Esta cifra de WhatsApp se dio a conocer semanas después de otro anuncio de Facebook: la función similar Instagram Stories había alcanzado los 200 millones de usuarios. Facebook también lanzó otros dos productos iguales: Facebook Stories para su app insignia y Messenger Day para su app de mensajería independiente al app principal, así lo informa CNET.
Todo esto le pone las cosas difíciles a Snapchat, la startup que rechazó una oferta de Facebook por US$3,000 millones.
Cuando Snap Inc., la compañía que desarrolló el app de mensajería Snapchat en 2011, registró los documentos necesarios para salir a la bolsa a finales de febrero de 2017, la empresa incluyó algunos de los posibles riesgos a su negocio. Entre los riesgos, explicó Snap, era que sus 158 millones de usuarios diarios en aquel momento comenzaran a usar los productos de su competencia y que dicha competencia empezara a imitar sus productos.
Por otro lado, Whatsapp sigue actualizándose a una velocidad de vértigo. En el último año, rara es la semana en la que no ve la luz una novedad en la aplicación. Y estos días de primavera no iban a ser menos. Cuatro importantes actualizaciones están a punto de llegar, alguna no sin polémica, como es la localización en tiempo real.
La novedad de Whatsapp que más está dando que hablar estos días es la localización en tiempo real de usuarios.
Este cambio permitirá a cada usuario compartir con sus contactos, de manera individual o por grupos, el lugar exacto en el que se encuentra. Se podrá hacer desde el menú 'enviar ubicación' y en diferentes periodos de tiempo.
La polémica ha surgido por el hecho de que, aunque se trate de una opción que puede desactivarse, el simple hecho de que exista permitiría a cualquier contacto exigir en un momento dado esa localización en tiempo real, poniendo en un aprieto al usuario en diferentes ámbitos de su vida.