Messenger integra docenas de juegos para sus usuarios

A partir de esta semana, la aplicación móvil Messenger de Facebook ofrece acceso a 50 mini juegos dentro del app, anunció el martes la red social.

La disponibilidad de estos juegos varía dependiendo de la región, pero Messenger promete acceso a varios títulos para su base mundial de 1,200 millones de usuarios. Words with Friends es uno de los primeros juegos que ya están disponibles dentro del app.

Messenger ya ofrecía acceso a un número reducido de juegos integrados en el app, pero es ahora cuando el servicio de mensajería gana más títulos y una disponibilidad global. Facebook detalló esta integración  y otras más durante su evento para desarrolladores F8 celebrado hace apenas unas semanas.

Facebook dijo que 8 Ball Pool, el juego de billar más famoso (según la red social) llegará próximamente a Messenger. Los juegos estarán habilitados de forma gradual a partir de hoy para iOS y Android y se habilitará totalmente en las próximas semanas.

Hace unos meses, Facebook dijo que los juegos estarían disponibles en español. 

Según informa el portal web CNET, estos juegos han tenido una particularidad desde que Messenger los integro a su plataforma, y es que por lo general la mayoria de sus usuarios se vuelven adictos al hacer uso de ellos, asimismo se ha observado que algunos hasta compiten sobre quien obtiene las mejores puntuaciones en cada partida, donde tambien comparten resultados en sus muros de Facebook, para que sus amigos se den cuenta del rendimiento que poseen. 

Con esta integración, Messenger se pone a la par de iMessage, la plataforma de mensajería de Apple que no está limitada en alcance por sólo funcionar en dispositivos de la manzana mordida. Apple no ha dicho cuántos usuarios tiene su plataforma, aunque en septiembre la compañía dijo tener más de 1,600 apps.