Google y Amazon están quitando sus apps para el Apple Watch

El Apple Watch está perdiendo aliados en su tienda de aplicaciones.

El lunes, el sitio Apple Insider dijo que Google, Amazon, eBay y Target, son sólo algunas de las compañías que están removiendo su aplicación nativa para el reloj inteligente de Apple. La desaparición de los apps ha ido ocurriendo desde hace varios días y al parecer nadie lo había notado.

Google Maps, que antes presumía su compatibilidad con el Apple Watch, ya no menciona nada respecto a un app nativo para el reloj. La información del app tampoco menciona una aplicación para el Apple Watch. Google Maps llegó al reloj en 2015.

Google Maps en el Apple Watch permitía recibir notificaciones de las direcciones paso a paso, y así no tener que sacar el teléfono para ver la información. Los apps de Amazon y eBay, que fueron actualizados en los últimos días de abril, tampoco incluyen el app para el reloj.

Apple no respondió inmediatamente a la petición de CNET en Español para comentar sobre el tema.

La ausencia de estas aplicaciones parece indicar que los apps de terceros no están siendo utilizados por los usuarios.

El Apple Watch va en su segunda generación (a fines de abril cumplió dos años) y su popularidad parece seguir siendo alta. Tim Cook, el presidente ejecutivo de la compañía, dijo que las ventas del reloj inteligente durante el último trimestre de 2016 fueron mejor que nunca, aunque la compañía sigue sin dar una cifra exacta de unidades vendidas. En el mismo periodo, algunos analistas dijeron que se vendieron 6 millones de unidades del reloj, que representa dos terceras partes de todo el mercado.