Ahora Google Maps avisa dónde se estacionó el auto

La app de Google Maps continúa actualizándose y mejorando nuestra vida con cada soplo de aire fresco que trae. Hace relativamente poco nos brindó la oportunidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros contactos ¿lo has probado ya? funciona realmente bien y ahora anuncia oficialmente otra prestación también muy útil: la de recordar dónde hemos estacionado el vehículo.

Anunciada hace un mes, por fin esta función se viste de largo, empezando a llegar a los teléfonos Android y los equipos con iOS. Su funcionamiento no podría ser más sencillo: los usuarios del sistema del robot verde solo necesitan tocar el punto azul de localización en la pantalla cuando llegues a tu destino y seleccionar "Guardar tu estacionamiento" lo que hará que se cree una señal de "Aparcaste aquí" en tu mapa. Si la tocas, un segundo menú adicional aparecerá, en el que podrás añadir recordatorios para pagar el parking, tomar una foto, compartir la localización de tu coche o tomar notas sobre el sitio.

  • ?El videoarbitraje llegará al Mundial de Fútbol en 2018

En iOS la experiencia es similar, aunque podrías no tener que necesitar tocar el punto de localización azul del principio que mencionábamos. Y es que si tienes tu teléfono conectado a tu coche vía Bluetooth o USB, Google Maps tomará las riendas estableciendo automáticamente ese punto en el mapa una vez que desconectes el teléfono del vehículo. Una vez hecho esto, también podrás acceder al menú complementario de opciones para compartir la ubicación o tomar una foto, entre otras opciones también se puede acceder a imágenes de Street View de los alrededores en este caso, según indica Engadget.

Realmente ya existía una prestación parecido en la app de Google Now para Android quizás lo estuvieras pensando ahora mismo, pero funcionaba con otros algoritmos y ciertos trucos de GPS que ahora desaparecen para dar paso a una solución más "limpia" y, sobre todo, precisa.

Como indicábamos, la actualización ya es oficial y se encuentra por tanto rodando para llegar a todos los teléfonos que usen la aplicación de Google Maps. Aún así la prestación podría tardar aún en aparecer, así que si aún no la puedes usar, paciencia: será cuestión de poco que la tengas accesible en tu smartphone.