Es posible revivir el viejo televisor de tubo y convertirlo en un smart TV. No hace falta ser un experto ni hacer grandes inversiones. En poco tiempo y con la "magia" de la tecnología se podrá reinventar ese aparato que probablemente se encuentre olvidado en algún rincón, juntando polvo.
Para hacer esta transformación se requieren los siguientes elementos: un Apple TV o Chromecast, un conversor HDMI a RCA, un cable RCA, un cable HDMI a HDMI y un celular o tablet.
Primero se debe conectar un extremo del cable RCA al televisor y el otro, al conversor HDMI. Luego hay que enchufar el televisor y el conversor.
Después, se usa el cable HDMI para conectar el Apple TV con el conversor y se conecta a la red.
Finalmente, se vincula el celular, que en este caso es un iPhone, con el Apple TV, por medio de la opción Duplicación AirPlay.
Una vez hecho todo esto, se podrá usar el televisor viejo para navegar por las diferente opciones del menú que ofrece Apple TV o bien reproducir cualquier contenido desde el teléfono como películas, videoclips o lo que se desee.
En el caso del conversor HDMI a RCA, que seguramente haya que adquirir puntualmente para realizar este trabajo, no se requiere una gran inversión de dinero, así lo informa Infobae.
Se trata de una idea para darle una nueva oportunidad a un dispositivo que quizás esté olvidado. Por otra parte, es una buena iniciativa para evitar seguir acumulando basura digital y contribuir a reducir la contaminación ambiental. Y sino, aunque más no sea, se trata de un nuevo conocimiento, y nunca está de más aprender algo nuevo.