Si el vomitar arcoíris no es lo tuyo, no te preocupes. Snapchat te tiene una alternativa.
Los filtros Lenses son efectos especiales que se pueden superponer sobre tu cara cuando te estás tomando una foto con la cámara frontal de tu dispositivo. Y ahora Snapchat lanza una función similar llamada World Lenses que se usa con la cámara trasera.
World Lenses te permite superponer arcoíris, nubes y otras experiencias en 3D sobre el mundo que te rodea en lugar de solamente sobre tu cara.
Cuando estés utilizando la cámara trasera, dale un toque a la pantalla para obtener una gama de objetos que puedes colocar. Puedes caminar alrededor de estos objetos o dejarlos flotando en la foto. Las experiencias 3D se actualizarán todos los días, de acuerdo con Snapchat.
Snapchat ha venido desarrollando experiencias de realidad aumentada desde hace algún tiempo, aunque no las denomina propiamente realidad aumentada. Los Lenses originales son el primer ejemplo, porque te dejan añadir orejitas de perrito a tus selfies.
El segundo ejemplo son las Spectacles, gafas de sol con una cámara que te permite grabar video de 10 segundos que puedes subir directamente a Snapchat. Las gafas no cuentan con funciones de realidad aumentada por ahora, pero al menos hacen que un wearable tenga un aspecto cool, a diferencia de las Google Glass.
World Lenses es la segunda gran función que ha lanzado Snapchat desde que su empresa matriz Snap salió a la bolsa en marzo. La rival de Snap, Facebook, ha estado desplegando funciones similares a Snapchat en sus productos, como Instagram Stories y Facebook Stories.
A pesar de estas copias, una encuesta conducida por la firma de investigación Piper Jaffray halló que Snapchat es la plataforma más popular entre los adolescentes.