Mucho hablar de la Switch, pero aún no nos habíamos sentado a mirar sus números. En caso de que te estés preguntando cómo está funcionando la consola en el mercado, te traemos por aquí algunas cifras que, además de informarte, seguro que te van a sorprender. La razón es que según NPD Group, Nintendo ha colocado ya, al menos en EEUU, 906.000 unidades de su Switch y… 925.000 copias de su exitoso juego, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. ¿Cómo es posible que se hayan vendido más juegos que consolas? Te estarás preguntando. Pues el tema puede tener varias explicaciones.
Una de ellas, se apunta, podría ser por aquellos que se compraron el juego antes que la propia consola por temas de stock y aún anden esperando a tenerla con el cartucho en casa sin abrir. Otra de las posibilidades es que muchos jugones optaran por hacerse con el título para jugar y paralelamente con la edición especial que también trae el juego pero que ni tan siquiera desean tocar ya sabes, cosas de coleccionistas.
Según Engadget, el propio equipo Switch tampoco se queda atrás en términos de hazañas: también se ha convertido con su estreno en el sistema de videojuego más rápido jamás vendido por la casa nipona, algo especialmente importante si tenemos en cuenta además que se lanzó en un mes (marzo) no especialmente señalado para este tipo de ventas.
GameStop va un poco más allá en sus investigaciones y en lugar de quedarse en EEUU, se hace eco ya del alcance de Switch a nivel mundial. Según este medio, SuperData maneja ya números globales, indicando que Nintendo vendió 2,4 millones de consolas en su primer mes. La compañía ya dijo en su momento que esperaba distribuir 2 millones de unidades para marzo, de forma que estas cifras habrían superado las expectativas puestas por la propia Nintendo. La propia SuperData se muestra optimista, visto lo visto, y ha subido el listón de ventas previsto para el 2017 de 5 millones de unidades a 7,2 millones de consolas.
Y todo esto cargando a sus espaldas un catálogo de juegos que precisamente no brilla por su variedad. Títulos como Mario Kart 8 Deluxe (se estrena el 28 de abril) y Splatoon 2 (septiembre) por tanto no harán más que seguir explotando la que parece ser la nueva gallinita de los huevos de oro de Nintendo. ¿Alguien lo duda aún?