Encontrar un servicio para guardar archivos online y pasarlos entre nuestros propios equipos no es tan sencillo como parece. Sorprendentemente WhatsApp resulta una opción muy interesante precisamente para eso, y esta es la manera de hacerlo.
Es cierto que ya nos enviamos archivos por correo electrónico o subiéndolos a servicios en nube, pero hacerlo mediante WhatsApp añade otro canal muy rápido y conveniente. WhatsApp usa cifrado de extremo a extremo y soporta identificación en dos pasos. Solo eso la convierte en una de las mejores aplicaciones de mensajería disponibles. Además, cuenta con no pocas funciones para transferir archivos desde la propia app. No solo se pueden enviar fotos. También soporta documentos y enlaces. Siguiendo estos pasos puedes usar WhatsApp para enviarte documentos a ti mismo o crear un espacio temporal seguro usando la aplicación.
Según Gizmodo, el proceso no es tan simple como enviarte un mensaje a ti mismo, porque de hecho eso es imposible en WhatsApp. En su lugar, tienes que crear un grupo con una persona al azar y luego borrarla. Es un rodeo absurdo, pero funciona.
Abre WhatsApp y crea un grupo nuevo
Añade un contacto a ese grupo. Ten en cuenta que esa persona recibirá una notificación, así que elige a alguien que ya sepa lo que estás haciendo o que ya esté acostumbrado a tus experimentos.
Dale al grupo el nombre que quieras y guárdalo
Entra en el listado de participantes del grupo y mantén pulsado el dedo sobre el nombre del contacto que añadiste para abrir el menú desde el que eliminarlo del grupo.
Ahora tienes un grupo de WhatsApp en el que solo estás tú. Puedes subir los archivos que quieras al grupo y solo tú podrás verlos. También puedes acceder a esos archivos desde el PC (en la aplicación de escritorio o en el navegador), o desde el smartphone.