WhatsApp: tu pareja y jefe podrán ver tu ubicación en tiempo real

Muchos se han alarmado de que WhatsApp invadirá la privacidad de las personas al habilitar pronto la opción “dónde te encuentras en este preciso instante”. Esta será mostrada a tus amigos, pareja y hasta tu propio jefe.

¿Cómo será realmente? Las especulaciones siguen en aumento. Algunos dicen que esta se habilitará automáticamente, otros aseguran que con solo compartir tu ubicación ya te podrán seguir tus pasos. Incluso, los más reacios indican que los criminales harán su agosto con esta nueva herramienta.

  • El atlas Google Earth lanza una versión con inteligencia artificial

Sin embargo, esta no será así. Todos ellos desconocen cómo realmente funcionará esta herramienta “Ubicación en tiempo real”.

Cómo funciona la ubicación en tiempo real de whatsapp

Al igual que Facebook Messenger, las personas podrán compartir su ubicación en WhatsApp a través en sus conversaciones individuales o en chats grupales. La ubicación se comparte por 30 minutos, 60 minutos o 4 horas y las personas dentro del chat pueden verla durante todo ese tiempo, pero el usuario que comparte su ubicación la puede detener en cualquier momento que quiera.

¿Qué es lo que verán mis amigos? Pues lograrán apreciar en sus pantallas de smartphone dónde realmente te encuentras. Es decir, si caminas de la Plaza de Armas a la Plaza San Martín, verán dónde andas y cómo te mueves.

Cabe resaltar que la llegada de esta función no desactiva la anterior de compartir un punto geográfico cualquiera; WhatsApp dice que ambas funcionan de la mano. Compartir un punto se puede usar para mostrar la ubicación de un punto de encuentro y compartir la ubicación en tiempo real para saber en cuánto tiempo llegan los invitados.

Según Peru.com, aún no sabemos cuando sería lanzada la actualización de forma oficial. Así que estate atento a la próxima actualización o quedarás al descubierto por tu pareja y tu jefe.