Y así es cómo Instagram piensa cargarse Pinterest

Instagram no tiene suficiente con estar haciéndole la vida imposible a Snapchat, por lo que, ni corta ni perezosa, ha puesto ahora sus ojos en Pinterest. ¿Cómo? Pues inaugurando una nueva función gracias a la cual podrás guardar las imágenes que desees en colecciones, a modo de carpetas… y sí muy a lo Pinterest. A diferencia de este último servicio, eso sí, las colecciones de la app de Facebook son privadas, aunque visto lo rápido que evoluciona la plataforma, no nos extrañaría que próximamente se pudieran compartir públicamente en un perfecto ejercicio de retroalimentacion instagramera: tú guardas las fotos que te gusten en una colección abierta, alguien la ve, le da a "Me gusta" a las fotos, sigue a sus instagramers, ve sus colecciones… y así en un círculo sin fin.

Para almacenar una imagen en una colección lo único que tendrás que hacer es mantener el dedo pulsado sobre el icono de guardar. Será entonces cuando elijas si guardas en una colección ya existente o crear una nueva. Si quieres ordenar los posts que ya tengas guardados, solo tendrás que dirigiste a tu perfil, dirigirte a la sección de guardado y una vez dentro, pulsar el nuevo "+" que aparecerá en la esquina superior derecha. Con ello podrás seleccionar las imágenes que te interesen y añadirlas a una colección.

Las colecciones pueden llegar a serte muy útiles en determinadas ocasiones. Por ejemplo, para guardar restaurantes de una ciudad a la que vayas a viajar próximamente, ideas de looks que te gusten para un evento o destinos especiales de un país que vayas a visitar pronto y como estas, miles de ideas más, claro.

Instagram asegura que el 46% de sus usuarios han guardado al menos un posts desde que esta función se estrenó el pasado mes de diciembre, por lo que la red social confía que casi la mitad de su público reciba de manera positiva esta nueva propuesta y de paso se apunten más al carro.

Según indica Engadget, la actualización (10.16) ya está moviéndose tanto para iOS como para Android, aunque aún podría tardar un poco en llegar a tu teléfono (ya sabes cómo son estas cosas). Y tú, ¿eres de ese 46% que guarda posts en Instagram?