Instagram Direct ya permite compartir fotos y videos

Hace ya tiempo que desde Facebook se tomó la decisión de "snapchatizar" Instagram. Primero llegaron las Instagram Stories, luego las colocaron en "Explorar" y desde entonces las han seguido mejorando. Todo un golpe directo a la aplicación de mensajería efímera.

Ahora sabemos que la mensajería efímera y permanente se unen en Instagram Direct, que ya cuenta con 375 millones de usuarios mensuales tal y como se ha publicado en TechCrunch. Toda una hazaña, sobre todo si tenemos en cuenta que Instagram nunca se ha publicitado como app de mensajería.

Y es que en sólo ocho meses (el período que va de agosto de 2016 a abril de 2017) ha crecido en 125 millones de usuarios. Costaba mucho imaginarse algo así cuando Instagram Direct se presentó en 2013, permitiendo enviar una imagen o un vídeo y hablar sobre él, pero sin permitir respuestas multimedia.

El increíble crecimiento de Instagram Direct

Hacia 2015, Instagram direct llegaba a 85 millones de usuarios, y para ese entonces ya se podía responder a los mensajes con otras fotos y vídeos. Hasta ese momento, la característica funcionaba como una forma privada de comentar imágenes que se encontraban en la red social de fotografía.

La mejora no hizo sino aumentar su crecimiento, y para agosto de 2016 Instagram Direct contaba con 250 millones de usuarios. En sólo tres meses conseguía llegar a los 300 millones de usuarios mensuales. Y en lo que va de diciembre a abril, 75 millones de usuarios más pasaron a engrosar esas cifras.

Según Genbeta, el crecimiento exponencial es una auténtica barbaridad. Ya lo dijimos antes: Instagram nunca se publicitó como una app de mensajería. Ahora mismo Facebook se va comiendo, poco a poco, el terreno de Snapchat, que salió a bolsa hace un mes consiguiendo excelentes resultados.

Vale la pena recordar que Snapchat ya crecía un 82% menos desde la llegada de Instagram Stories, y con los 158 millones de usuarios con los que contaba la app de mensajería a finales del año pasado parece que cada vez lo va a tener más difícil para competir con Instagram.