¿El cuaderno del futuro? Pues Sony sigue planteando esa idea desde hace ya algunos años, cuando nos presentó en 2013 su idea de cómo usaremos documentos en un solo dispositivo para olvidarnos del papel. Sony no es ajena a los lectores de tinta electrónica, ahí tenemos el caso del Sony Reader o el DPT-S1, que fueron descontinuados en 2014. Pero al parecer Sony no se rinde y hoy nos presenta un nuevo, y curioso, dispositivos, que, ahora sí, quiere ser el cuaderno del futuro.
La nueva DPT-RP1, que es una actualización del DPT-S1, se nos presenta como una enorme tablet de 13,3 pulgadas, donde su punto fuerte es que integra un panel de tinta electrónica compatible con stylus. Aquí podremos desde guardar PDFs hasta escribir y hacer anotaciones.
Sony DPT-RP1
La apuesta de Sony es la misma que ha tratado de vendernos desde 2013, sólo que ahora cree que esta tecnología está lo suficientemente madura para lanzar un producto comercial. La DPT-RP1 mejora de forma importante su resolución al llegar a los 1650 x 2200 puntos, además de cuenta con un recubrimiento que Sony llama "antideslizante", lo que en teoría la haría una compañera perfecta para llevar documentos.
Su peso es de 349 gramos y tienen un grosor de 5,9 milímetros, que según Sony son equivalentes a 30 hojas de papel apiladas. Cuenta con conexión WiFi Dual Band, Bluetooth 4.2 y una memoria interna de 16GB, donde sólo hay 11GB disponibles para el usuario. Es compatible con todos los sistemas operativos y la mayoría de servicios en la nube, lo que nos servirá para almacenar todos nuestros documentos y consultarlos si no los tenemos en el dispositivo.
Según indica Xataka, sus dimensiones son de 224 x 302,6 milímetros, y tal vez su punto más flojo sea que sólo es compatible con archivos PDF, por lo que no podremos usarla para ver o guardar otro tipo de formatos. Esto es porque Sony quiere que este dispositivo sustituya al cuaderno de apuntes, algo que ya habíamos visto con reMarkable, una interesante apuesta que fue lanzada a finales del año pasado.
A pesar de todas las bondades de esta enorme Sony DPT-RP1, su precio es igual de enorme, ya que estará disponible el próximo 5 de junio, por el momento en Japón, a un precio de 80.000 yenes, equivalentes a aproximadamente 719 dólares.