Twitter Lite: un app para atraer tuiteros en mercados emergentes

Twitter presentó el jueves una versión más rápida y más amigable con tus datos de su sitio Web para atraer a más usuarios en los mercados en desarrollo.

Twitter Lite utiliza menos datos, carga más rápido en conexiones inalámbricas más lentas y ocupa menos de un megabyte de memoria en un dispositivo. La aplicación Web móvil se carga hasta un 30 por ciento más rápido en un dispositivo 3G que el sitio móvil original y Twitter afirma que puede ahorrar hasta un 70 por ciento de datos. También ofrece una navegación más rápida por las funciones de Twitter como mensajes directos y notificaciones.

  • El superordenador que puede llevarse en la mano

Esta versión de Twitter está orientada hacia mercados en desarrollo en Asia Pacífico, América Latina y África. Mientras que los usuarios móviles en los mercados desarrollados tienen acceso generalizado a redes LTE 4G, gran parte del mundo todavía sólo tiene acceso al servicio inalámbrico 2G y 3G, que es considerablemente más lento.

A medida que las empresas tecnológicas saturan el mercado en lugares como Estados Unidos y Europa, están buscando crecimiento en mercados donde la infraestructura inalámbrica no está tan desarrollada. Pero para hacer eso, tienen que adaptar sus aplicaciones y servicios para funcionar mejor en estas conexiones más lentas.

Según CNETGoogle y Facebook también han comenzado a adaptar sus aplicaciones para que funcionen mejor en redes inalámbricas 3G, que suelen ser más lentas. A principios de esta semana, Google lanzó una versión beta de su servicio YouTubeGo en India. Y en 2015, Facebook lanzó su propia aplicación Lite, que proporciona un acceso más rápido en redes más lentas.