Microsoft anunció en su blog una nueva serie de actualizaciones para mejorar la seguridad de las herramientas de Office 365. Principalmente relacionadas con el programa Advanced Threat Protection (ATP), que ofrecen protección en tiempo real contra diversos tipos de malware.
Una de las novedades más interesantes es que extenderán la función de enlaces seguros a Word, Excel y PowerPoint, algo que ya existía en las versiones web, móviles y de escritorio del correo de Outlook y que previene que el usuario abra enlaces malicioso desde las aplicaciones sin darse cuenta.
Estas funciones llegarán primero a las versiones de escritorio de Office 356 para los suscriptores ProPlus. Una vez que la función se encuentre activa, si un usuario hace click en un enlace dentro de un documento de Word, hoja de cálculo de Excel, o presentación de PowerPoint, el software analizará la URL y si se trata de un enlace peligroso te llevará a una página de advertencia en lugar de abrir la potencial amenaza.
A Office 365 también llega una nueva función de seguridad llamada Threat Intelligence, que ofrece herramientas interectivas para analizar la prevalencia y seguridad de amenazas en tiempo real, alertas de amenazas, y soluciones para lidiar con contenido sospechoso.
Según indica Genbeta, las empresas que utilizan Office 365 también recibirán una nueva interfaz de reportes de malware dentro del Centro de Seguridad. En estos reportes se podrá encontrar información sobre malware y spam enviado o recibido desde una organización. Microsoft también ha dicho que las funciones de protección de enlaces se estarán extendiendo a través de todos los servicios de Office 365.