Spotify finalmente tiene un reproductor web que no usa Flash

Aunque parezca increíble, hemos tenido que esperar a bien entrado el 2017 para que Spotify finalmente diga adiós a Flash en su reproductor web. Aunque el servicio de streaming musical cuenta con aplicaciones nativas para básicamente todos los sistemas operativos, una de las cosas que muchos de sus usuarios lamentábamos era la dependencia del indeseable plugin desde el navegador.

Desde este fin de semana cuando entres a open.spotify.com deberías ver el nuevo reproductor, solo asegúrate de no tener abierta la aplicación nativa al mismo tiempo o básicamente funcionará como un controlador que te deja enviar la música en lugar de un reproductor independiente.

  • Netflix ya deja bajar vídeos para ver offline desde Windows 10

El cambio podría no llegar a todos los usuarios al mismo tiempo, pero tampoco necesitas ser miembro del grupo de beta testers, yo no lo soy y ya tengo la nueva interfaz. Si algo hay que mencionar es la velocidad y fluidez con la que carga, una experiencia bastante diferente del desastre de reproductor web que usa Flash, y al cual poco extrañaremos algunos.

Lamentablemente el reproductor nuevo no es perfecto, tiene algunas carencias en comparación con el anterior y especialmente con las aplicaciones nativas. El panel lateral no muestra tus listas de reproducción, sino que se va llenando con lo escuchado recientemente. No es posible añadir canciones a la cola, tampoco puedes organizar tus canciones y álbumes en otro orden que el alfabético.

Aunque luce algo incompleto, quizás porque aún está en construcción o simplemente porque Spotify quiere sobresimplificar algunas cosas, la fluidez y rapidez con la que funciona es suficiente para alegrar a cualquier usuario que solo tuviese Flash activo en el navegador para escuchar música en el servicio, así lo indica Genbeta