Así será el Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition

Samsung lleva tiempo haciendo manitas con Microsoft, pero es cierto que no esperábamos que precisamente con el lanzamiento de su gran buque insignia la relación fuera a dar un poco más allá. Ambas firmas nos han dado la sorpresa de la próxima llegada al mercado de un Galaxy S8 y Galaxy S8+Microsoft Edition, un nombre que bien podría haberse usado en el inminente April Fool's, pero que, lejos de ser una broma, será como se conozca esta nueva y particular versión de los terminales.

Como podrás ya estar imaginando, estos modelos vendrán con ciertas diferencias a nivel de software respecto al equipo original, incluyendo las soluciones habituales de Redmond, como Office, OneDrive, Outlook y Cortana -sí, a pesar de que los nuevos S8 y S8+ viene con su súper asistente Bixby (estrenado ayer), la plataforma de Microsoft estará presente en esta versión tan especial. Es cierto que los Galaxys que conocimos ayer ya viene con aplicaciones Offices preinstaladas, pero esta edición será mucho más completa, no dejándose tampoco olvidado a Excel, Outlook, OneDrive, One Note, Bing, Groove, Skype o MSN News, por citar algunas otras soluciones que también podrán encontrarse en el sistema.

  • Snapchat ahora te deja buscar 'Stories' de todo el mundo

Microsoft ha confirmado a nuestros compis de Engadget en inglés, que cuando estos equipos se conecten por primera vez a una red WiFi se procederá a la descarga de todos los contenidos especiales citados. Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ Microsoft Edition están ya disponibles para reservar en EEUU y se pondrán en circulación a partir del 21 de abril, momento en el que podrán ser además adquiridos en ciertas Microsoft Store.