Snapchat ahora te deja buscar ‘Stories’ de todo el mundo

Snapchat se actualizó el viernes para permitir que todas y cada una de las historias publicadas por los usuarios, forme parte de un glosario mundial.

Según dijo la red social en el anuncio, los usuarios ahora pueden ver Historias (Stories, en inglés), por medio de temas: desde ciudades o países, hasta lugares turísticos como museos o bares. Las historias que verán ahí no son promovidas, sino que son publicadas por los mismos usuarios.

  • Empresa buscará conectar cerebros con computadoras

Desde hace semanas, Snapchat ha estado probando dos opciones de publicar Historias: la primera permite publicar sólo para los usuarios suscritos al usuario; la segunda forma permite publicar a toda la red social.

Bajo esta nueva modalidad, Snapchat toma las publicaciones de los usuarios que enviaron sus Historias a toda la red social, las elige y las publica en las búsquedas de los usuarios.

Snapchat dice que las búsquedas se harán en más de un millón de Historias publicadas por los usuarios, aunque no se dice cuánto tiempo estarán disponibles o cuánto tiempo se podrán ver y después desaparecerán. Las historias normales tienen 24 horas de vida, como máximo.

Snapchat dice que esta función está llegando desde hoy a usuarios en algunas regiones seleccionadas y poco a poco irán llegando a más personas en todo el mundo. Los usuarios podrán colocar filtros de ubicación para destacar en estas publicaciones.

Según informa CNET, esta aplicación ha tratado de quedar en una posición baja antes los masivos usuarios, ya que la gigantesca red social Facebook se ha dedicado a imitarle, con la función stories en todas las plataformas digitales que poco a poco ha ido adquiriendo.