Twitter considera lanzar una versión de pago

Los fracasos de Twitter se acumulan y la empresa busca nuevas salidas para no continuar con un ritmo de crecimiento tan lento como el mostrado en los últimos meses. Una nueva idea que estaría explorando la red social es la de tener una versión de pago.

La empresa dijo el jueves que está evaluando la posibilidad de ofrecer una versión premium de su red social, que esté dirigida a profesionales y por la cual cobraría cuotas de suscripción.

Después de lanzar su propia plataforma de anuncios y otras herramientas para la gestión de usuarios y publicidad hace un par de años, todo parece indicar que a Twitter no le salen las cuentas. Desde que Donald Trump ganó la presidencia de EE.UU. se esperaba un auge de la red social debido a que éste hace un uso prolífico y polémico de esta herramienta y ni eso ni sus asociaciones para transmitir contenidos como la NFL le han ayudado demasiado.

Para saber si lanzar o no una herramienta de pago, Twitter está llevando a cabo una encuesta para "evaluar el interés en una nueva versión mejorada de TweetDeck", dijo un portavoz de la empresa, refiriéndose al app de gestión de cuentas que la compañía adquirió en 2011 y que prácticamente abandonó, dejándola desactualizada aunque activa.

"Realizamos regularmente encuestas entre usuarios para recopilar información sobre la experiencia de Twitter de las personas y para informar mejor nuestras decisiones de inversión de productos, y estamos explorando varias maneras de hacer que TweetDeck sea aún más valioso para los profesionales", dijo el portavoz.

Según informa CNET, de momento se desconoce una fecha de lanzamiento o el precio del servicio. Muchas aplicaciones ganan dinero gracias a Twitter, entre éstas, herramientas de gestión social media básicas como Hootsuite y muchas otras que ayudan a las empresas y agencias de publicidad a gestionar campañas y contenidos. Todo parece indicar que la red social es la que menos negocio hace, a pesar de su gran esfuerzo.

En los últimos días las noticias para Twitter no han sido del todo positivas, sobre todo si tenemos en consideración un reporte que asegura que el 15 por ciento de las cuentas de la red social son bots. ¿Será este el nuevo impulso que necesita la red social?