Messenger, la plataforma de mensajería de Facebook, agrega nuevas funciones con su última actualización para parecerse a su pariente.
La plataforma ahora incluye la opción de hacer menciones de otros usuarios en chats grupales y la adición de las reacciones, populares en Facebook como un método de respuesta diferente al soso y explotado pulgar hacia arriba de Me gusta.
Las menciones y las reacciones eran dos herramientas ya existentes en Facebook desde hace varios años, así que no resulta extraño ver que Messenger las agrega ahora. Además, WhatsApp y iMessage de Apple tenían funciones similares desde hace tiempo.
Para hacer menciones, simplemente se debe de escribir el tradicional e internacional símbolo de mención "@" seguido del nombre de la persona. Messenger desplegará los nombres de las personas dentro de la conversación y el usuario elegirá manualmente a quién mencionar.
Según informa el portal web CNET, en los chats grupales, puedes escribir el nombre de una persona y recibirá una notificación. Las reacciones se aplican a cada mensaje.
En el caso de las reacciones, éstas se pueden colocar individualmente en cada mensaje enviado, así sea de texto o un archivo adjunto. La reacción sólo se mostrará en ese mensaje, pero se verá en toda la pantalla (muy similar a iMessage).
Asimismo, las dos funciones estarán disponibles en la versión empresarial de Messenger, Workplace. Las reacciones y menciones están llegando desde hoy y a todos los usuarios de Messenger regados en el mundo; Facebook dice que la disponibilidad global se alcanzará en los siguientes días.