Fue una de las sorpresas durante la presentación del iPhone 7, pero la sorpresa nos la llevamos sobre todo porque la llegada del fontanero ítalo-americano más famoso no incluía a Android en su fase inicial. Pero la exclusividad con iOS no iba a ser eterna. Super Mario Run ya está disponible en Android.
Tras su llegada en forma de adelanto, Nintendo por fin ha lanzado su runner en Google Play para que todos lo podamos probar y, si nos gusta, pagar por la versión completa del juego. Así es Super Mario Run en Android.
Un runner de toda la vida con un protagonista muy especial
Su prematuro lanzamiento para iPhone hace que la mecánica del juego no nos coja por sorpresa. Estamos ante un juego tipo runner en el que el personaje corre de forma automática, mientras que somos nosotros los que controlamos los saltos para ir cogiendo bonus, esquivar obstáculos o derrotar enemigos.
Nintendo no ha inventado la rueda con este juego, de hecho es bastante simple y nos recuerda a otros títulos con un funcionamiento muy similar, pero la ventaja de Super Mario Run no es su funcionamiento, si no que se trata de un juego de sobra conocido por todos con un fuerte componente nostálgico.
Los que jugamos a Super Mario en los tiempos de la primera GameBoy lo sabemos, y es que Mario es un personaje mítico en esto de los videojuegos. Esta es su principal baza para colarse en nuestros teléfonos, porque por lo demás no hay innovaciones dignas de mención como sí las hubo con Pokémon Go.
Juega a la demo gratis o paga por todo el contenido
Igual que en iOS, la descarga es gratuita e incluye una especie de demo de tres niveles durante los que podemos probar el juego. Es una prueba bastante corta, pero es lo único que ofrece Nintendo sin pagar.
Según informa Xataka, si quieres más niveles sólo hay una opción, y es pagar todo el contenido de golpe. Además, el juego necesita conexión permanente, una jugada enfocada principalmente a evitar el pirateo del juego.