¿Estás a punto de llegar a un evento y quieres mantener informado a las personas que andan esperándote? Google Maps ha incorporado una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación actual en tiempo real con quién quieras con sólo un clic. Podrás compartir la ubicación durante un periodo de tiempo o permanentemente, pudiendo estar en todo momento conectado con quién quieras.
Si utilizas la función con tus contactos de Google, todo quedará integrado en la aplicación de Google Maps, aunque igualmente podrás compartir un enlace con los detalles a través de tu servicio de mensajería preferido con aquellas personas que no tengas como contacto. Por si fuera poco, también podrás compartir la ruta que estás haciendo hasta tu destino, por lo que también estarás vigilado en viajes o tu travesía hasta el trabajo, y podrás enviar una notificación automática cuando llegues a tu destino.
El anuncio subraya la creciente ambición de la compañía de que Google Maps sea más que un destino para mapas y direcciones. Con más de 1,000 millones de usuarios, se ha convertido en una herramienta para recomendaciones locales, información en tiempo real sobre lo ocupado que está un restaurante y una hoja de truquillos para recordar dónde estacionaste tu automóvil.
"Estamos transicionando desde un trabajo de mapear el mundo a un trabajo de mapear tu mundo", dijo Jen Fitzpatrick, vicepresidenta de Google para mapas y geolocalización, durante una mesa redonda con periodistas el martes en San Francisco.
Según Engadget, la nueva función de compartir localización en Google Maps estará disponible tanto para iOS como para Android a nivel global "muy pronto", así que tendrás que esperar un poco hasta que Google la lance oficialmente y puedas empezar a sentirte vigilado. Siempre que quieras, claro.