Microsoft caído a nivel mundial

Por: || || Hora: 3:15 p.m..
microsoft, caida, nivel mundial, compania, xbox, causas, cuenta, alerta, clave, servicios,-Microsoft caído a nivel mundial
Engadget

Desde hace aproximadamente dos horas y media los principales servicios de Microsoft parecen estar caídos a nivel mundial. La alerta habría surgido en la plataforma Xbox Live, pero en estos momentos tenemos confirmación de que Skype, Outlook, OneDrive y el acceso a la Windows Store tampoco están operativos. 

Al menos desde la cuenta oficial de Xbox han informado de que son conscientes del problema y aseguran estar trabajando en él han facilitado una web donde puedes consultar el estado de Xbox Live, aunque todavía no han dado con la clave de qué ha podido pasar (o al menos no lo han comunicado, claro).

Se trata de la segunda caída importante que sufre la compañía en sus servicios este mes. Actualizaremos este artículo tan pronto como tengamos más datos.

Según informa el portal web Engadget, parece que todos los servicios vuelven a estar disponibles, aunque Microsoft aún no ha desvelado las causas de esta caída masiva. 

 

Twitter abre a terceros su plataforma de vídeos en directo

Twitter no se quiere quedar atrás en la carrera por los vídeos en directo. Hace una semana en The Information contaron que la red social de microblogging estaba planeando abrir su API de vídeos en directo, y TechCrunch ha podido saber mediante fuentes internas que este lanzamiento se producirá en las próximas 24 horas.

La apertura de la API permitirá que las empresas puedan sincronizar y utilizar el sistema de directos de Twitter con aplicaciones profesionales de retransmisión y edición de vídeo, así como con cámaras profesionales. Esto permitirá que los medios y anunciantes puedan generar un mejor contenido en la red social, lo que en cierta medida la haría más atractiva para ellos.

A finales del año pasado, Twitter decidió fusionar su aplicación Periscope para poder retransmitir tus directos directamente desde su aplicación nativa para la red social sin tener que abrir la específica para retransmisiones. Este movimiento para potenciar sus directos se completará por lo tanto en las próximas horas cuando finalmente sea lanzada su API.

TechCrunch asegura que el lanzamiento será "mañana por la mañana", lo que en horario estadounidense sería esta tarde en España, y que tendrá como socios de lanzamiento a Telestream, Wirecast y Livestream Switcher. El BusinessInsider también ha obtenido informaciones que hablan de un lanzamiento hoy martes, y han sabido que los profesionales no necesitarán utilizar la aplicación de Periscope para poder retransmitir.

Ahora sólo queda por ver cuán restrictiva es esta API, ya que no olvidemos que durante años su API para clientes de terceros ha estado dándole dolores de cabeza a los desarrolladores por culpa de sus límites en cuanto al número de usuarios que las pueden utilizar.

 

tags:

Engadget

Engadget

.