Apple no solo ha tenido tiempo para darle un baño de color a sus iPhone 7 y iPhone 7 Plus; también ha aprovechado estas horas de cierre de puertas de su tienda para actualizar su gama iPad. Eso sí, a diferencia de lo que se esperaba, la casa de la manzana no nos ha presentado un nuevo iPad pro de 10,5" -seguro que este se lo guardan para la próxima keynote sino que simplemente ha actualizado su ya conocido iPad (a secas) de 9,7 pulgadas.
Externamente te encontrarás así con un iPad prácticamente calcado a su anterior generación cuyo interior ahora monta un procesador A9 (64 bits) y nuevas opciones de almacenamiento, con capacidades de 32 y 128 GB (no, no hay versión de 256 GB). Esta nueva generación cuenta además con una pantalla más brillante, aunque su resolución sigue siendo de 2.048 x 1.536 píxeles. Las cámaras siguen siendo las mismas, con una principal de 8 MP y otra delantera de 1,2 MP, ofrece lector de huellas Touch ID y promete 10 horas de autonomía. iOS 10, cómo no, es el encargado de dirigir todas sus operaciones.
Según Engadget, lo más interesante, posiblemente, sea su precio. El nuevo iPad está ya disponible a partir de los 399 euros/329 dólares en el tamaño de 32 GB (solo WiFi) y por 499 euros/459 dólares para el de 128 GB de capacidad (de nuevo, solo WiFi), siendo las cifras más bajas jamás establecidas para este modelo. Tal es el caso que esta versión ha terminado pisando prácticamente al iPad mini 4, actualmente disponible, en 128 GB, por 479 euros en su versión solo WiFi (y ojo porque en EEUU, lo ha superado, ya que el pequeño de la familia tablet cuesta allí 399 dólares). ¿Te parece una opción interesante con esta etiqueta?