Sin hacer mucha faramalla, Apple anunció el martes una nueva versión del iPhone 7, cuya única diferencia está en el exterior, pues ahora vendrá también en color rojo.
El nuevo color del iPhone 7 se anunció el mismo día que Apple dio a conocer Clips, una aplicación gratuita que hará su debut oficial en abril y que permite tomar fotos o videos, editarlos y publicarlos en redes sociales.
El nuevo iPhone en tono rojo es una edición de los productos (RED), que Apple lanza de vez en cuando para donar las ganancias a iniciativas que luchan contra el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.
Este nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus sólo tiene de diferente el exterior, pues el interior sigue siendo el mismo con pantalla de 4.7 y 5.5 pulgadas, 2GB y 3GB en RAM y el almacenamiento a configurar con base de 32GB y tope de 256GB.
El iPhone color rojo estará disponible el 24 de marzo. Apple publicó la mañana del martes todos los detalles en su página Web. El iPhone edición especial (RED) sólo estará disponible en 128GB y 256GB y su precio inicial será de US$749.
Según CNET, esta es la primera ocasión que Apple desvela un iPhone en este color. Si bien el iPhone 5C estuvo disponible en un tono similar al rojo, ese tono era un poco más tenue que el de esta ocasión. En el iPhone de gama alta, esta es la primera ocasión que este tono se agrega a la lista. Ahora, los tonos del iPhone 7 quedan así: negro mate y negro brillante, dorado, oro rosa y plata.