48 millones de usuarios en Twitter no son reales

Por: || || Hora: 2:42 p.m..
twitter, usuarios, bots, redes, sociales, programadas, automatizadas, difundir, datos, cuentas,-48 millones de usuarios en Twitter no son reales
EFE futuro

Si bien es cierto a todos nos gustan las redes sociales pero no sabemos que hay detrás de ellas o mejor dicho detrás de cada usuario. Se han dado casos donde se crean amistades a través de estas plataformas, muchas resultan buenas y duraderas otras hasta incluso llegan a crear lazos de amor, pero por si no sabías, en Twitter se ha hecho un gran descubrimiento.

Un estudio elaborado por la Universidad del sur de California determinó que el 15 % de los usuarios en la red social Twitter son un bots, es decir que no son reales. Esto implica que 48 millones de las 319 millones de cuentas que hay en esa red social están automatizadas.

Son esas cuentas que son programables, publican información de forma automática y no interactúan de forma sofisticada dentro de la plataforma.

Pueden compartir tuits, marcar publicaciones como favoritas o seguir a otros usuarios que los siguen. Pero, hasta el momento no se involucran en debates acalorados (ni de ningún tipo) con otros cibernautas.

Además pueden resultar útiles para difundir datos, ya que pueden ser programadas, y también para sumar seguidores. En algunos casos son parte de una estrategia de comunicación de algunas marcas o productos.

Si bien estos sistemas automatizados pueden ser beneficiosos para algunos, para otros podrán resultar un tedio. Lo mismo puede ocurrir, incluso, con algunos usuarios reales.

Para estos casos, Twitter cuenta con varias herramientas de moderación: las cuentas pueden ser bloqueadas o silenciadas.

tags:

Noticias 24

Noticias 24

.