Antes de gastar más de lo debido es hora que aprendas a optimizar tu dinero armando tu presupuesto mensual.
Tanto para dispositivos Android como iOS encontrarás una serie de herramientas diseñadas para controlar tus gastos y manejar tus finanzas de una mejor manera.
Tus compras, tus ahorros y obligaciones de pago estarán programadas desde tus dispositivos móviles con apps como Dollarbird, la cual te ayuda a llevar un calendario de gastos. Además, existen otras que te muestran con gráficos el destino de tu dinero y los porcentajes de gastos por mes, así lo indica El Slavador.com.
Monefy
Con ella podrás mantener el control sobre los gastos diarios dividiendo tu presupuesto. Con base en los gastos que asignes, Monefy, entrega reportes de tus actividades financieras.Su interfaz cuenta con un gráfico que brinda información detallada y una la lista de transacciones.
DollarBIRD
Esta aplicación mostrará tus cuentas a través de un calendario, para poder manejar el dinero no solo por categorías, si no también por días. Conocerás cuándo son los días que más gastas. Además, te permitirá hacer un plan y una proyección de la cantidad de dinero que tendrás en el futuro.
Mint
Esta app tiene recordatorios para que no olvides futuros pagos, como créditos personales o gastos mensuales, y así logres administrar mejor tu dinero sin salirte del presupuesto. Disponible para iOS y Android.
Wally+
Por medio de una serie de pantallas permite gestionar tus ingresos, trazar gastos fijos y hacer balances entre lo que ganamos y lo que gastamos. Una característica interesante es que te ayuda a fijar una meta de ahorro mensual y asignar un presupuesto diario para evitar que gastos pequeños consuman tu dinero.
Mooverang
Esta app te ayuda a gestionar tus gastos en un día concreto o durante un mes y te permite fotografiar los artículos que compras, de modo que así podrás recordar más fácilmente tus gastos. Sin hacer mucho esfuerzo sabrás que está pasando con tu dinero. Además te brinda automáticamente consejos independientes para reducir tus gastos.