Apple inaugurará el Apple Park con nuevo iPad de 10.5 pulgadas

Apple lanzará el nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas en un evento a celebrarse a principios de abril, según un reporte de DigiTimes.

El sitio, que cita a fuentes en la cadena de producción, dice que este iPad será presentado en el auditorio Steve Jobs, dentro del nuevo campus Apple Park, también en la ciudad de Cupertino, en California. El iPad Pro de 10 pulgadas sería el primero en ser presentado en este campus. 

Apple presentaría en el mismo evento una actualización del iPad Pro de 12.9 pulgadas. DigiTimes dice que Apple ya ordenó la producción de un modelo de 9.7 pulgadas, pero no se esclarece si también se presentará en el evento de abril.

El reporte de DigiTimes retrasa el pronosticado evento de Apple para marzo. La fabricante del iPad lleva un par de años celebrando el lanzamiento de las tabletas en marzo. Sin embargo y de ser cierto lo dicho por DigiTimes, el evento se retrasaría unas semanas más.

El Apple Park es el nuevo campus de Apple, ubicado a sólo unos minutos del campus actual. El nuevo conjunto de edificios tendrá un auditorio bautizado en memoria del fundador de la compañía. Apple dijo que el campus abrirá sus puertas en abril.  

Apple no ha confirmado nada respecto al iPad y tampoco ha enviado invitaciones para el supuesto evento, esperado para marzo y ahora para principios de abril.

Los rumores relacionados a la nueva línea de iPad han sido bastante confusos. No es claro si habrá tres o cuatro modelos este año, contando el iPad mini de 7.9 pulgadas. El iPad de 10 pulgadas sería el modelo con más cambios, pues tendría biseles muy pequeños y un cuerpo con dimensiones similares a las del iPad de 9 pulgadas, a pesar de la pantalla más grande.