Apple quiere que uses más ‘stickers’ en iMessage

Expresarte con palabras parece que sigue perdiendo puntos en la era digital, y Apple busca aprovechar la tendencia con su oferta de stickers en su App Store.

La gigante de Cupertino lanzó el lunes un anuncio publicitario en la plataforma de videos YouTube en el que trata de mostrar lo divertido que puede ser comunicarse con pegatinas en el app de mensajería del sistema iOS, iMessage. Los stickers llegaron a iMessage con la actualización del sistema operativo iOS 10 en septiembre del 2016. 

  • Facebook prohíbe el uso de sus datos en herramientas de vigilancia 

iMessage fue una de las últimas aplicaciones tradicionales de mensajería en adoptar las pegatinas, lo que la dejó rezagada frente a rivales como Facebook Messenger, Snapchat y Twitter. Por ejemplo, los stickers para Facebook Messenger fueron lanzados en diciembre de 2014.

Apple se ha visto en la necesidad de recuperar parte del terreno perdido, especialmente entre los usuarios jovenes, a quienes les ofrece miles de stickers en la App Store.

Las pegatinas se pueden compartir para expresar amor y cariño, pero también te permitirán señalar que tus papas fritas son mejores que el perro caliente que se come tu amigo. O, tal vez, ¿será porque quieres papas fritas con tu orden de perro caliente? No sé. Lo que sí está claro es que, hoy en día, una sticker vale más que mil palabras.