Uptime: un app para ver videos de YouTube con tus amigos

Cada día, cientos de apps nacen y otros mueren.

Pero hoy toca hablar del nacimiento de Uptime, una aplicación cocinada en Area 120, un proyecto dentro de Google para que los empleados den vuelo a sus ideas durante sus tiempos libres.

Disponible únicamente para iOS, Uptime funciona con YouTube y sirve para que los usuarios puedan ver videos al mismo tiempo que sus amigos, escribir reacciones y comentarios. 

El app ya se puede descargar gratis desde el App Store, aunque para usarla se necesita de una invitación que sólo usuarios que ya están usando la aplicación pueden enviar.

Una vez que tengas la invitación a Uptime, necesitas registrar tu cuenta de Google para entonces poder comenzar a ver videos compartidos por otros usuarios o compartir uno propio. Puedes ver el video y verás el icono de otras personas que están viendo el video en tiempo real.

Uptime tiene algunas interacciones, como iconos de corazones, para hacer saber que te gusta un video. Tu actividad será publicada en la página de inicio de Uptime. Otras interacciones son risa, sorpresa, llanto, incomodidad, entre otras.

Area 120 se anunció públicamente en 2004. El programa no tiene tanta atención de usuarios y medios, pero otros programas exitosos que han sido de ahí incluyen a Google News y Gmail. Area 120 promueve a los usuarios para usar el 20 por ciento de su tiempo en algún proyecto especial que beneficie a Google. Microsoft tiene Garage, un programa que sigue el mismo principio.