6 apps ideales para usar con iPhone y Apple Watch

La sincronización entre el iPhone y el Apple Watch puede solucionarte la vida gracias a un montón de aplicaciones que te ayudan a llevar tu agenda, organizar tus notas y hasta monitorizar tu récord del sueño.

Echa un vistazo a nuestra selección:

CheatSheet es una aplicación con algunas funciones gratuitas para iPhone y Apple Watch que básicamente te permite colocarte una lista de cosas que tienes pendientes por hacer o incluso simples recordatorios y detalles que siempre vas olvidando.

Entre sus novedades se encuentra la posibilidad de instalar un teclado que te permitirá tener todas esas notas en cualquier aplicación. Esto resulta muy útil si estás en medio de una conversación de WhatsApp, por ejemplo, y no recuerdas la dirección que debes enviar a alguien, un número de teléfono, etc. Seleccionas, envías y listo.

Microsoft Translator: Aunque mucho se habla de Google Translate, lo cierto es que el app Microsoft Translate (gratis) te permite no solo traducir mediante voz o texto en el iPhone, sino que además puedes sacar fotos de avisos y obtener su significado en español. También te deja emparejar dispositivos para conversar fluidamente con amigos que no hablan tu idioma.

Fantastical: es un bonito calendario para iPhone y Apple Watch, que no solo es capaz de traerse todas tus citas de Gmail o el calendario de iOS, sino que además te notifica cuando tienes invitaciones para asistir a un evento en cualquier calendario.

Sleep++: Si utilizas el Apple Watch para hacer ejercicios, medir tu vida sana y contar tus pasos, algo que echarás en falta probablemente es un monitor del sueño. Pues bien, Sleep++ es una sencilla herramienta gratuita a la que simplemente deberás indicarle cuando inicias el sueño y cuando lo finalizas.

XE Currency: ¿A cuánto amaneció el dólar hoy? Si te haces esta pregunta de forma constante, XE Currency es para ti. Este app te indica el precio en tiempo real de las monedas que quieras y además, gracias al app para Apple Watch, te permite configurar una alarma para que te avise cuando el precio suba o baje, para que de ese modo puedas hacer tus transacciones en el mejor momento posible.

Podómetro++: Este app de índole gratuita es ideal si únicamente quieres obtener información de tus pasos diarios. De forma automática muestra en el Apple Watch los datos que acumules en el recuento de pasos del iPhone, aunque también puede sumar los datos del app Salud para tener un conteo más preciso.